Qué hacer si encuentras un polluelo en el campo

Hace un par de días encontramos un polluelo en el campo, estaba en una pequeña parcela a las afueras de Miguel Ibañez. Lo primero que percibimos es que se trataba de un pájaro que aun no había desarrollado todas sus plumas, esto es importante, ya que si nos encontramos un pollo que ya hace pequeños vuelos y tiene sus plumas desarrolladas no debemos recogerlo, ya que lo más probable es que esté aprendiendo a volar y estén sus padres pendientes de él.

IMG_20160613_080307

Siendo pequeño debemos recogerlo ya que en un pueblo pequeño puede ser presa fácil de gatos, zorros o cualquier depredador que ande por la zona.

¿Qué hacer a partir de aquí? Si es un animal silvestre podemos contactar con el centro de recuperación de fauna salvaje de nuestra provincia, en el caso de Segovia se encuentra muy cerca de la capital, en la entrada de segovia por la Fuencisla (Carretera de Arevalo). Pulsando AQUI podeis ver el número de contacto y su ubicación.

Puede que si estén en la zona puedan ellos acercarse a recogerlo, pero también puedes pasarte tu a darlo.

Lo mejor es que lo dejes en un lugar tranquilo hasta que eso ocurra (Un sitio calentito). NO LE DES AGUA. si ves que el polluelo tiene mucha hambre puedes batir un plátano o manzana y mezclarlo con un poco de harina de trigo o maiz. Si tienes un veterinario cerca, puedes comprar pasta de cría directamente.

En caso de que sea un gorrión o paloma, pregunta a tu veterinario más cercano, el sabrá darte las mejores indicaciones, internet está lleno de información y mucha contradictoria.

Ahora esperamos que el pajarito que recogimos pueda salir adelante, de momento tenemos la buena noticia de que dos golondrinas han conseguido terminar de hacer sus nidos en nuestra casa rural.

Un saludo a todosIMG_20160608_200709

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario